viernes, 18 de noviembre de 2011

LOS ÁNGELES ¿QUIENES SON ESTOS SERES?


Desde el Génesis hasta el Apocalipsis la Biblia hace mención de estos misteriosos seres que han cautivado la mente del hombre desde tiempos remotos. Aparecen en casi todas las culturas, de ellos se componen algunas de las obras de arte mas impresionantes, se les atribuyen poderes inimaginables y algunos hasta los adoran igualándolos con el mismo Creador. ¿Quienes son los ángeles? ¿que hacen? ¿como son? son algunos de los grandes interrogantes del mundo cristiano, sin embargo, la Biblia da muchas descripciones acerca de estos seres; Hebreos 1: 13-14 dice refiriéndose a los ángeles: "¿No son todos ESPÍRITUS ministradores, enviados para servicio de aquellos que serán herederos de la salvación?". La raíz griega para la palabra "ángel" significa "mensajero"; en realidad, los ángeles son los mensajeros de Dios, fueron creados por El y desempeñan un papel muy importante en el plan de salvación. son "ministros" del Altísimo.
Pero la naturaleza y la importancia de éstos seres va mucho mas allá de nuestra comprensión. Parece ser que entre los ángeles hay niveles jerárquicos, algunas ordenes son superiores a otras como el caso de los QUERUBINES y SERAFINES a los cuales se les considera como las criaturas que están, literalmente hablando, mas cerca del trono de Dios en el "tercer cielo", lugar mencionado en 2 corintios 2: 2 y 4 y donde se cree habitan los seres santos. Un orden del cual se cree que está conformado por un solo ser es el del ARCÁNGEL y su único representante: MIGUEL, que en hebreo significa "El que es igual a Dios", dando a entender esto que el ARCÁNGEL MIGUEL en realidad hace referencia al mismo Jesús antes de su venida al mundo; se le menciona en Daniel 10: 13 y 12: 1 como "un príncipe", y en Judas 9 como el ser que peleó con satanás por el cuerpo de Moisés.
La biblia declara sobre los QUERUBINES que son seres con características muy interesantes: en la visión de Ezequiel capitulo 1 y Apocalipsis 4 se les da el nombre de "seres vivientes" cada uno con cuatro alas (Ezequiel), seis alas (Apocalipsis) y cuatro caras (de hombre, león, becerro y águila) rodeados por "ruedas de fuego" y ante la presencia de Dios. Algunos eruditos han llegado a la conclusión de que los QUERUBINES componen el grupo de criaturas que se sitúan mas cerca del trono de la Majestad, son los "protectores" de Dios, la mayor representación de su gloria y su poder.
 En cuanto a los SERAFINES se hace mención de estos seres en Isaías capitulo 6: 2, y parece ser que son los encargados de la adoración y la alabanza en el cielo.
Pero el orden del cual se cree es el mas extenso en número es el de los MENSAJEROS, son estos los encargados de proteger, anunciar, alertar, intervenir y realizar otras labores a favor de quienes "serán herederos de la salvación". Pero ¿son todos los ángeles seres buenos y nobles? desafortunadamente no; en Apocalipsis 12: 7-9 se narra una batalla entre las fuerzas del bien comandadas por el poderoso ARCÁNGEL MIGUEL y las fuerzas del mal al mandó de un QUERUBÍN, Lucifer : ángeles luchando en el cielo, lo que ocasionó la expulsión de Lucifer y sus ángeles malignos convirtiéndose en demonios.
 Cada vez que oras pidiendo protección Dios envía un ángel en tu ayuda, cada vez que te recibes un milagro en realidad es Dios quien te lo concede a través de un ángel, y cuando Cristo venga por segunda vez será un ángel quien te llevará al encuentro del Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario